Conecta con nosotros

Vivir Bien

Evita caer en actos de Sexting con estos consejos

Publicada

en

México.- Sin duda el internet es una herramienta que nos facilita la vida cada día más, sin embargo, como todo tiene sus pros y contras, siendo una de ella los actos de Sexting.

¿Qué es?

Es uno de los peligros a los cuales estamos expuestos al navegar por Internet. Razón por la que no se debe contactar con extraños y enviar fotografías de tono sexual, toda vez que en la red no se puede tener el control de los materiales que compartimos y no se puede tener la certeza que la otra persona no lo publicará o tendrá acceso al dispositivo desde el cual lo envías.

Aquí te dejamos 10 consejos para que sepas cómo evitar el Sexting:

1) No accedas a chantajes.

2 Evita contactar con desconocidos.

3) Denuncia el Sexting.

4) No compartas información o fotografías comprometedoras.

5) Si te piden, nunca envíes ni te saces fotografías que pudieran afectar tu reputación.

6) Deberás saber que tus fotografías pueden ser interceptadas por terceros.

7 ¿Quiénes exactamente reciben tus fotografías?

8 ) Si enviaste una imagen, no lo vuelvas a hacer, será una cadena que jamás terminará.

9) Bloquea tus fotografías de las Redes Sociales, tal vez algunas sean comprometedoras y podrían afectar tu reputación en un futuro cercano.

10) Si sabes de alguien que está enviando o recibiendo fotografías, explícales el peligro, así estarás evitando que se propague esta práctica.

Te puede interesar: ¡Cuida tu horno de microondas! Conoce estas recomendaciones de uso

Tabasco HOY

Vivir Bien

Beneficios y propiedades de la acelga para la salud

Entre las características más resaltantes de la acelga se puede señalar su perfil nutricional, pues las vitaminas y minerales que posee son imprescindibles para el bienestar humano.

Publicada

en

Entre las características más resaltantes de la acelga se puede señalar su perfil nutricional, pues las vitaminas y minerales que posee son imprescindibles para el bienestar humano.

Ahora te indicaremos algunos de sus propiedades y beneficios:

 

SUS PROPIEDADES:

  • Contiene vitamina C y vitamina K.
  • Es una rica fuente de fibra soluble.
  • Es un importante antioxidante.
  • Tiene más hierro incluso que la espinaca.
  • Tiene altos niveles de potasio.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Ayuda a controlar el colesterol

 

SUS BENEFICIOS:

 

SU FIBRA DIETÉTICA

La fibra que aporta la acelga es necesaria para el control de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además que contribuye a un sistema gastrointestinal saludable.

 

MEJORA LA COAGULACIÓN SANGUÍNEA

Otros de los beneficios de la acelga proviene de su alto contenido de vitamina K. En vista de que, el cuerpo requiere de esta vitamina para activar algunos factores de coagulación sanguínea, este vegetal verde hace un excelente aporte para el organismo.

 

FORTALECE TUS HUESOS

Las personas que tienen un consumo apropiado de vitamina K son menos propensas a sufrir de fracturas óseas y desarrollar osteoporosis.

 

PARA UNA BUENA SALUD CARDIOVASCULAR

Al ser un vegetal abundante potasio, la acelga ayuda a mantener tu presión arterial equilibrada, pues estimula la relajación de los vasos sanguíneos.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

 

Ventajas de comer acelga

  • Ayuda a evitar la conjuntivitis y glaucoma
  • Favorece la digestión de los alimentos
  • Al contener hierro y ácido fólico combate la anemia
  • Es útil para evitar estreñimiento
  • Su consumo puede ayudar a adelgazar
  • Contribuye a regular los índices de colesterol
  • Mejora la circulación sanguínea

 

Desventajas de la acelga

  • La acelga es capaz de producir mucho oxalato sódico vegetal, y dado que, estos son uno de los responsables del desarrollo de cálculos renales, quienes lo padecen no deben consumirla.
  • Debe ingerirse con mucha precaución en el caso de personas con tratamientos anticoagulantes.
  • Porque es rica en fibra y agua, su consumo excesivo puede provocar problemas gastrointestinales como la diarrea.

 

 

 

Te puede interesar:

Mitos de los alimentos: ¿engorda realmente la papa?

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Vivir Bien

Enfermedades que transmiten los perros por medio de su saliva

Tanto la saliva como el hocico de los canes tienen bacterias que pueden causar problemas graves de salud en el ser humano.

Publicada

en

Los amantes de las mascotas seguramente miman a sus perros, a veces sin medir las consecuencias permiten que los canes te llenen la cara y manos de besos.

Hay que tener en cuenta que la saliva de los perros no está libre de bacterias, pues siempre tienen bacterias en su boca y más todavía si no se lleva una buena higiene de la misma.

 

Capnocytophaga

Esta es una enfermedad producida por una bacteria (Capnocytophaga canimorsus) que forma parte de las bacterias que hay en la boca de los perros de forma natural y se encuentra en la flora natural de la boca de los perros, principalmente en sus encías, y se transmite de los perros a los humanos por la saliva, cualquier lamida o mordida puede suponer el contagio de esta bacteria.

 

Nematodos

Lombrices en perros, aunque no siempre son lombrices en sí, sino que hay varios tipos de gusanos parasitarios. Pueden encontrarse en el aparato digestivo de los canes, pero también en los pulmones, el hígado y el corazón. Los que tienen más riesgo de ser transmitidos a los humanos son las llamadas comúnmente lombrices intestinales, pues son las más frecuentes.

 

Tenias

Las tenias son un tipo de cestodos que aparecen en las heces del can, pero también pueden estar en sus camas o cerca del ano del animal.

 

Rabia

El virus se elimina por la saliva y se transmite por el mordisco de un animal infectado. Se puede dar en muchos tipos de animales. Los síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, cansancio y vómitos en una primera etapa; desorientación, ansiedad, alucinaciones, salivación excesiva, crisis convulsiva y en última instancia, coma y muerte. Existen vacunas para animales y humanos.

 

Hidatidosis

El causante de esta enfermedad es el parásito Echinococcus granulosus, conocido como el gusano de la hidátide, de ahí el nombre de la enfermedad “hidatidosis”, o la tenia del perro, por ser común entre estos cuando no están desparasitados.

 

Leptospirosis

La leptospirosis es una enfermedad que pueden transmitir los perros por la saliva de forma indirecta, pues principalmente el contagio se da por contacto con la orina. La causa una bacteria y, más concretamente, el contagio se produce por el contacto de restos de orina infectada con lesiones en la piel o por mucosas oculares, nasales o bucales.

 

 

 

Te puede interesar:

La carambola y sus beneficios para la salud

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia