Conecta con nosotros
128 vistas -

100% Deportes

Evina Westbrook, primera mexicoestadounidense en la liga

Jugará en la WNBA con el equipo de Seattle Storm al ser seleccionada con el número 21 del Draft.

Publicada

en

29 Visitas

Al ser seleccionada por el Seattle Storm con la selección número 21 en el draft de la WNBA de 2022, Evina Westbrook se convertía en la primera jugadora mexicoestadounidense en la historia de la WNBA.

Dejar su huella por su herencia latina es algo que llena de orgullo a Westbrook, como le dijo ella, “Significa mucho, especialmente porque es quien soy. Aunque no hablo español con fluidez, sigue siendo quien soy. Mi familia siempre me recuerda, no importa si hablas español, eres latina. Mi mamá es 100% mexicana. Siempre me hablan en español”.

El hecho de que sea por su deporte pasión es la cereza del pastel, “El hecho de ser reconocida, especialmente con algo que amo, que es el básquetbol, significa mucho para mí”.

La filosofía de trabajo de Westbrook viene directamente de su madre, “Se sabe que las latinas, y los latinos también, somos de las personas más trabajadoras que hay. Y mi mamá me recuerda a diario: ‘Eres mexicana, sí se puede’”.

Menos de un año después de transferirse de Tennessee a UConn en la primavera de 2019, Evina Westbrook sostuvo dos cirugías de rodilla mientras la NCAA denegó su solicitud de jugar enseguida en la temporada 2019-20.

 

Te puede interesar:

Segundo tráiler de Black Panther; Tenoch impacta a fans

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia