Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Evaristo: impunidad y hamaqueo

Como anillo al dedo vino la veda electoral a quienes en el ejercicio de gobierno petrificaron su desempeño desde hace tiempo. Paralizaron todo menos, claro está, la inagotable succión de la ubre presupuestal.

En el municipio de Centro, joya codiciada por la política local, el alcalde Evaristo Hernández se encerró a piedra y lodo en sus oficinas. No sale, no resuelve, no atiende.

Mientras la ciudad y sus alrededores se caen a pedazos por falta de bacheo, agua potable, drenaje, alumbrado y demás servicios prioritarios, al señor le interesa salir del ayuntamiento con la vida resuelta y los libros contables bien maquillados con los polvos mágicos, abracadabra patas de cabra, nada por aquí, nada por allá.

Por lo mismo juega con todos los colores. Presume traer buena relación con el químico Granier, con Andrade y con doña Yolanda Osuna. Ninguno de ellos, cree, le tocaría ni con el pétalo de una observación.

Con Granier le une ahora, como no sucedió en el pasado, su enemistad con Humberto Mayans. Se muestra confiado en que si el químico gana, limpiará el desaseo presupuestal de estos dos últimos años. Se asume como su cuaderno de raya aunque no le guste a quien despacha en Palacio de Gobierno.

No descuida atenciones hacia la señora Osuna a cuya campaña envió a un pelotón de “operadores electorales” para hacerle creer que la ayudan a crecer como la espuma. Ajá. Él cumple las formas, no es su problema si ella no levanta. Así que Eva sabe que si la ensarta gana y si no también. Garantizada la impunidad, don Eva se hamaquea en su oficina del ayuntamiento soplándose con los azules del Benemérito.

LA MORRALLA

Soraya Pérez, legisladora federal y candidata del PRI a diputada local, le mete el hombro a los candidatos de su partido. Hace talacha en los municipios *** ¿Qué pensará hacer Agapito Domínguez con su delegado del Infonavit José Ángel Vasconcelos? Anda de mapacheando en Centla a plena luz del día *** Se escuchó ayer por la mañana en la avenida Ruiz Cortines: “Oye compa Manolo, ¿verdad que este puente no se va a caer”?

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement