web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Centro

Evaristo Hernández: machista, misógino y retrógrada, acusan diputadas

El diputado Gerald Washington Herrera Castellanos solicitó a la mesa directiva enviar al alcalde un extrañamiento para solicitar respeto a las y los diputados locales.

CENTRO, TABASCO.-  Como un alcalde machista, misógino y retrógrada, calificaron las diputadas locales al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, luego de que la semana pasada insultará a la diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, por haber cuestionado su proyecto de hidrociclones.

La diputada perredista había señalado que el proyecto de hidrociclones anunciado por el alcalde, sólo servía para separar el sedimento del agua, pero no garantizaba su potabilización, lo que bastó para que, en entrevistas con los medios de comunicación, el alcalde morenista denostará a la diputada calificándola como una “perfecta ignorante”.

“La diputada Dolores Gutiérrez a quien respeto mucho, porque es una dama, con tal de que todo mundo voltee a ver a ella, se mete en todos los temas. Aunque sea una perfecta ignorante del tema que se está tratando, como en este caso, el tema de hidrociclones. Ella se metió a internet y encontró comentarios. Que nos diga ella en qué parte del país se está trabajado con hidrociclones”, dijo el alcalde.

Durante la sesión del Pleno, la diputada hizo uso de la tribuna para señalar que en política no ofenden las palabras, sino las intenciones y todo lo que hay detrás, señalando que para el alcalde de Centro las mujeres en general, y las mujeres políticas en lo particular, no pueden opinar.

“En días pasados el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández, al estar rodeado de un numeroso grupo de reporteros y ante micrófonos abiertos, se refirió a mí de forma desagradable, despectiva, machista y misógino, palabras retrogradas para un político en pleno Siglo XXI”, acusó.

Asimismo, aseveró que las mujeres políticas tabasqueñas no deben permitir que se les agrega por el hecho de ser mujeres y menos por ejercer la política, por lo que no pueden dejar pasar algo así en un país y en un estado con tan alto número de feminicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No pido disculpas, porque no serían sinceras, ya que esto viene de origen, es un problema cultural y de entorno familiar, en el marco de lo acontecido llama la atención el silencio guardado por el Instituto Estatal de las Mujeres, pues lamentablemente hay mujeres que cambian su condición de género por un espacio político y eso no las dignifican sino la somete y eso sí que da pena, porque eso demuestra que a nada ni a nadie representa”, expresó.

La postura de la diputada fue respaldada por las diputadas del PRI, Ingrid Rosas Pantoja, Katia Ornelas Gil, Minerva Santos e incluso por el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, quien solicitó a la mesa directiva, enviar al alcalde un extrañamiento para solicitar respeto a las y los diputados locales.

Te puede interesar: Propone Ingrid Rosas exhorto a Javier May para flexibilizar requisitos de Sembrando Vida

Te puede interesar

Advertisement