Connect with us

Hola, que estas buscando?

Centro

Evaristo Hernández Cruz reitera que solicitud de licencia es por un “asunto personal”

“Espero regresar en 15 días, pero nadie puede asegurar qué pueda pasar en 15 días, todo está en manos de Dios”, expresó Evaristo Hernández.

TABASCO.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que la solicitud de licencia que realizó, y que el Cabildo aprobó, es simplemente “por un asunto personal”.

“Me voy por un asunto personal simplemente, por eso pedí 15 días. No se trata de ninguna asunto electoral de ninguna manera, son cuestiones personales, pero tampoco tiene que ver con cuestiones de salud, estoy muy bien gracias”, precisó el munícipe tras la reunión de Cabildo en la que se autorizó su licencia.

El permiso, que será sin goce de sueldo, será por 15 días naturales y entrará en vigor a partir del 27 de mayo hasta el 10 de junio.

Rechaza que se trate de política

Hernández Cruz pidió que revisen lo han hecho durante su administración, que se trata de una cuestión personal, luego de que lo cuestionaran sobre si se trata de una estrategia para no afectar más a la candidata de Morena a la alcaldía de Centro,  por su mal desempeño como alcalde.

Además, aseguró que todavía está revisando si se puede resolver aquí o puede salir del estado, al tiempo que rechazó la posibilidad acudir al Estado de Campeche para apoyar electoralmente a Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad.

Inquirido sobre las declaraciones de los partidos de oposición que aseguran que genera suspicacias su salida justamente en el marco de la jornada electoral, el edil capitalino insistió en que se trata simplemente de un tema personal que se le puede presentar a cualquiera y para ello pidió 15 días, pero no tiene nada que ver con política.

“Los problemas cuando se presentan ahí tiene que buscar la forma de resolverlos, porque sino se pueden agravar más”, expresó.

Finalmente aseguró que los directores y el Cabildo se encuentra bien organizados y con las instrucciones precisas de lo que se tiene que hacer pues está a punto de cerrar la administración.

“Yo espero regresar en 15 días, pero nadie puede asegurar qué pueda pasar en 15 días, todo está en manos de Dios. No creo que mi licencia se extienda más allá de ese tiempo, a menos que sea por una cuestión de salud o por otra cosa, pero no hay ningún interés de eso, sino al contrario”, concluyó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement