Connect with us

Hola, que estas buscando?

Evaristo Hernández (Foto: Agencia)

Centro

Evaristo Hernández Cruz habría solicitado licencia como alcalde de Centro

Hay dos versiones de la salida de Evaristo Hernández Cruz: un tema de salud o trabajo de proselitismo en una campaña.

CENTRO, TABASCO.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, habría solicitado licencia al cargo, a menos de cinco meses que concluya su mandato para en que fue electo.

La noche de este martes trascendió que el edil presentó su licencia y este miércoles el sesión de cabildo convocada para las 11:00 horas se someterá a votación para que se le autorice, y pueda separarse de la primera regiduría.

Hasta este martes, había dos versiones de su salida: la primera que se trata de un tema de salud; la segunda, que se irá a realizar trabajo de proselitismo en una campaña, por lo que la licencia solo se autorizaría por dos semanas, pero al interior del ayuntamiento solo hay hermetismo.

De acuerdo a algunas versiones que circularon anoche en redes sociales, quien asumiría el cargo por segunda ocasión sería la regidora Gilda Díaz.

MAL GOBIERNO

Calificado como un gobierno de ocurrencias, Evaristo Hernández Cruz mantuvo en el abandono colonias, villas y rancherías en donde la falta de servicios municipales es la principal problemática que enfrentan de acuerdo a la última encuesta realizada por el Berumen en esta localidad.

Durante su administración ha tomado decisiones cuestionadas por los ciudadanos, como la inversión de 10 millones de pesos para la instalación de albercas inflables en las colonias; 7 millones 500 mil pesos para financiar cirugías de Bypass gástrico para 100 personas; o la el gasto de un millón de pesos para la restauración de las fotografías de los ex presidentes municipales.

Asimismo, se destinaron 3 millones 400 mil pesos para llevar de paseo a la Ciudad de México a 170 niños; un millón 500 mil pesos para remodelar de nuevo el reloj floral; 5 millones 300 mil pesos para el espectáculo de luces por el festejo del aniversario de Villahermosa, por mencionar solo algunos de los gastos que se han hecho en esta administración.

PRETENDÍA VENDER EL PALACIO MUNICIPAL

No hay que olvidar que uno de los negocios más rentables que pretendía el edil de Centro era la venta del palacio municipal en cerca de 500 millones de pesos. Sin embargo, el 23 de mayo del 2019 el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lo echo abajo al pedir diera marcha atrás a esta idea de cambiar la sede del ayuntamiento.

“Mi opinión es que ya no debe de haber privatizaciones, que hicieron mucho daño. Si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo, resumirlo, decirlo en una palabra, significa privatizar”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

Incluso el diputado federal, Gerardo Noroña Fernández, por Twitter lanzó una serie de acusaciones a Evaristo, exigiendo diera marcha atrás a su pretenciosos de vender el edificio del palacio municipal.

Hernández Cruz tiene cuentas pendientes con el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) debido a que la cuenta pública del 2018, año en que inició su mandato y del que solo le tocaron 3 meses fue reprobada por encontrar irregularidades que no fueron solventadas.

Las observaciones ascendieron a 39 millones 418 mil 340 pesos, en su mayoría fueron por el llamado “Dragón”, una vieja máquina asfaltadora que Evaristo Hernández compró en 47 millones de pesos en 2007, cuando fue alcalde de Centro por primera vez, bajo las siglas del PRI, y que en este segundo mandato mandó a reparar en 17 millones 500 mil pesos.

Leobardo Pérez Marín

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement