web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centro

Evaristo en el top 5 de peores alcaldes

Revela encuesta que 8 de cada 10 habitantes de Centro reprueba su gestión. Ocupa el lugar 96 de 100.

Evaristo Hernández Cruz se ubicó entre los cinco peores alcaldes del país, al tener un 82.3 por ciento de desaprobación por parte de los ciu­dadanos del municipio de Centro, resultado que lo ubica entre los últi­mos lugares de todos los ediles eva­luados por Consulta Mitofsky.

De acuerdo al resultado de la en­cuesta pública de los 100 Alcaldes de México, en donde se incluyen a los de mayor población y principa­les capitales, la aprobación prome­dio en esta ocasión fue de 38.0 por ciento; 24 se ubican con aceptacio­nes arriba del 50 por ciento; 17 con aprobación Alta; es decir, arriba del promedio general; 19 con aproba­ción media; 23 con aprobación ba­ja y 7 presidentes municipales con aprobación menor a 20 por ciento.

Dentro de este último rubro de aprobación Muy Baja se encuentra edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al obtener una calificación de 14.3 por ciento, ubicándolo en el lu­gar 96; es decir, entre los cinco últi­mos de todos los evaluados.

En este deshonroso cuadro aparecen también, en el lu­gar 97, la alcaldesa de Sala­manca, María Hernández, así como Sergio Maris­cal, de Cajeme, Sonora, en el 98; Víctor Maríquez, de Uruapan, en el 99, y Lau­ra Beristáin, de Solidaridad, Quintana Roo, en lugar 100.

Hay que mencionar que el Al­calde de Centro va de mal en peor apenas en la evaluación del mes de enero había obtenido el 18 por cien­to de aprobación y un mes después sólo 14. 3 por ciento.

Sobre los motivos que llevan a un edil a ubicarse los últimos lu­gares, según los encuestadores, es la falta de resultado en tareas prioritarias, como son las calles, el abastecimiento de agua y la reco­lección de basura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los mejor calificados son Je­sús Antonio Nader, de Tampico, con 70.5 por ciento; César Gar­za, de Apodaca, Nuevo León, con 66.2; Roberto Sosa, de Corregi­dora, Querétaro, con 65.3; Adrián Oseguera, de Madero, Tamauli­pas, con 64.4, y Enrique Vargas, de Huixquilucan, Méx., con el 64.2 por ciento de aprobación.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que el edil de Morena, Evaristo Hernán­dez Cruz aparece en los últimos lugares, en el mes de enero la mis­ma encuestadora lo situó en el só­tano del ranking nacional.

Mientras que la empresa ‘Cau­dae Estrategias’, en el mes de di­ciembre del año anterior lo ubicó en el lugar 53 de 55 de todos los funcionarios municipales que fue­ron evaluados.

La encuestadora tomó a con­sideración los municipios más importantes que hay en el país y realizó tres preguntas hipotéticas en cuanto a la honestidad, capaci­dad e integridad, el cual tuvo una aprobación del 27.4 por ciento.

En el atributo de honestidad se realizó la pregunta: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el presidente munici­pal la encontró, ¿crees que te la re­gresaría?, del total de aprobación promedio, lo ubicó en el lugar 53.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

METODOLOGÍA:

Consulta aplicada a mexicanos ma­yores de 18 años con dispositivos móviles inteligen­tes con acceso a Internet. Los resul­tados no son fre­cuencias simples sino estimaciones basadas en la post-estratifica­ción de la muestra calculado sobre factores de expan­sión de acuerdo a cuatro variables demográficas: po­blación por enti­dad, sexo, edad y escolaridad, obte­nidas del último censo público.

 

Te puede interesar