Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguidores de Evaristo Hernández modificaron los datos de la encuesta real para favorecer al edil de Centro.

Tabasco

Evaristo en el top 5 de los peores ediles

Sólo recibió 26% de aprobación, por lo que fue reprobado, según una encuesta de Mitofsky.

TABASCO.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, terminó el 2020 como uno de los cinco peores ediles del país, recibiendo solo un 26 por ciento de aprobación a su administración por parte de los habitantes de esta localidad.

De acuerdo a la empresa Mitofsky en su evaluación a los 100 Alcaldes de México de las ciudades más importantes del país, Evaristo Hernández Cruz cerró el año a cómo empezó, en los últimos lugares, ya que un 73.1 por ciento desaprueba su gobierno; un 0.9 por ciento no sabe o no contestó y sólo un 26 por ciento lo avala, colocándolo en el lugar 96 en el ranking general.

CALIENTAN LA SILLA

Lo acompañan en este selecto grupo de reprobados en la posición 97, Claudia Rivera Vivanco de Puebla, Puebla; en el 98%, Sergio Baños Rubio de Pachuca de Soto, Hidalgo; en el 99%, María Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato y en el último lugar en el 100%, Andrés Caballero López de Tehuacán, Puebla.

En redes sociales este jueves, los seguidores del edil de Centro, circularon una imagen de esta encuesta donde alteraron el resultado, haciendo creer que Evaristo Hernández Cruz era uno de los alcaldes del país que había mejorado su calificación.

No es la primera casa encuestadora que coloca a Evaristo Hernández como el peor edil, que ocasionaría que Morena perdiera incluso la próxima elección, ya que de acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Massive Caller en los últimos cuatro meses del 2020, la intención del voto a favor de Evaristo fue en picada.

En septiembre, Hernández Cruz, del total de 102 alcaldes encuestados, estaba en el lugar 99 con una intención del voto de 8.6 por ciento; en octubre siguió a la baja y se colocó en la posición número 101 con un 11.5 por ciento.

En noviembre cayó tres lugares y llegó al 104 con un 7.6 por ciento, es decir, la mayoría de los habitantes de este municipio no le refrendaría su apoyo, y en diciembre concluyó en el lugar 105 con solo un 8.3 por ciento.

En cuanto a la aprobación de su administración en el mes de septiembre ocupo el lugar 89 con un 19.6 por ciento, y en noviembre bajó a la posición 101 con un 15.1 por ciento, y terminó en diciembre en el lugar número 100.

Tabasco HOY

Te puede interesar

México

Advertisement