Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Evaluará Gobierno de Tabasco regreso a semáforo naranja

“Es una suma de factores”, expresó el gobernador Adán Augusto sobre las causas del aumento de contagios y hospitalizados por COVID-19.

TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este lunes se evaluará la situación de la pandemia por COVID-19 en Tabasco. Posteriormente, el Gobierno del Estado realizará un posicionamiento al respecto, para determinar si se continúa en semáforo color amarillo o si se vuelve al color naranja. 

Cabe recordar que la Secretaría de Salud federal regresó a Tabasco al semáforo epidemiológico naranja, por el aumento en cifras de contagios y hospitalizados en la entidad.

El mandatario estatal recordó que el semáforo “es un indicativo del Gobierno federal” pero “quien tiene la última palabra es el Gobierno estatal”. 

“Yo advertí (…) que si no guardábamos las medidas sanitarias (…), si nos relajábamos, pues seguramente íbamos a retroceder”, expresó.

Cuestionado sobre si las campañas políticas provocaron el aumento de las cifras, López Hernández aseguró que “es una suma de factores”.

Por ello, será hasta este lunes que se hará una ponderación con los últimos resultados que se obtengan de este domingo.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement