Conecta con nosotros
13 vistas -

México

Evalúa Salud eliminar pasantías de médicos en zonas inseguras

Esto se lleva a cabo debido al asesinato del médico pasante Eric Andrade, baleado en Durango durante una consulta.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el asesinato en Durango del médico pasante Eric Andrade, El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que se evalúa eliminar las pasantías en zonas inseguras del país.

Alcocer Varela lamentó el asesinato de Eric Andrade, de 24 años, mientras atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo, Durango.

“Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos”, señaló.

Cabe destacar que dos universidades, la  Universidad Juárez del Estado de Durango y la Universidad Autónoma de Durango informaron que se retirará a los médicos pasantes del servicio social de los lugares donde no se cumpla con lo establecido en la Norma Oficial sobre servicio social y campos clínicos.

CONTEXTO:

Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado a balazos en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, donde hacía su servicio social.

El joven de 24 años asistía a un paciente cuando una persona le disparó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia