Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

• El mandatario Carlos Manuel Merino encabezó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Tabasco

Evalúa Merino riesgos ante frentes fríos

El mandatario exhortó a las autoridades estatales y federales a mantener permanente comunicación y coordinación en las acciones preventivas y de atención emergente a la ciudadanía.

Ante el arribo del primer Frente Frío de la temporada, para este miércoles y jueves se esperan lluvias fuertes de hasta 150 milímetros en los municipios de la región Sierra, así como localidades del norte de Chiapas y de 50 a 75 milímetros en el resto de Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la reunión semanal del Consejo Estatal de Protección Civil.

Lo anterior con el objetivo de mantener una permanente evaluación y seguimiento de las condiciones climáticas, y estar preparados ante cualquier eventualidad generada por la temporada de lluvias y huracanes en la región.

Durante la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a las autoridades estatales y federales que forman parte del consejo, a mantener permanente comunicación y coordinación en las acciones preventivas y de atención emergente a la ciudadanía, en tanto prevalezca la temporada alta de lluvias.

TOMAN ACCIÓN

En la jornada de trabajo donde estuvieron presentes el comandante de la 30 Zona Militar, Jorge Fausto Torres y el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, se analizaron las condiciones climáticas para los próximos días.

También se presentaron las obras de protección que realiza la Conagua, las acciones emergentes a desarrollar en los próximos días y las medidas de prevención a cargo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras públicas (SOTOP) y el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro, (SAS).

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro