Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

En la sala de cabildo de Comalcalco se realizó una reunión de evaluación sobre las estrategias para combatir el Covid-19.

Comalcalco

Evalúa comité Covid y arribo de fenómenos naturales

La sesión se llevó a cabo en la sala de cabildo donde también participa la epidemióloga Aimara Torruco Córdova.

COMALCALCO.- El comité municipal de salud y subcomité de contingencias de Comalcalco sesionó para evaluar la situación de la pandemia por Covid 19, prepararse ante una posible contingencia por fenómenos naturales y continuar con la prevención de diversos problemas relacionados a este sector.

Encabezada por la presidente municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria doctora Ana María Javier Hernández, la sesión se llevó a cabo en la sala de cabildo.

Entre los temas abordados, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria hizo un balance de la coordinación entre la Secretaría de Salud que ella representa y el ayuntamiento lo cual dio excelentes resultados al enfrentar diversas contingencias y realizar programas preventivos.

También se tocó el tema de la prevención de embarazos en niñas y adolescente entre 10 y 14 años como un problema social grave a nivel estatal y municipal, así como protocolos para la reapertura de escuelas ante el Covid19, entre otros asuntos, en los cuales se seguirá trabajando entre todos los integrantes de este comité hasta el 4 de octubre que concluye la administración.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTON

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement