Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mayoría de los casos de Covid-19 que se han presentado en Tampico son plataformeros que llegaron con el virus.

Evaden controles para detectar Covid-19 plataformeros en Tamaulipas

Plataformeros que llegan desde Campeche intentan evadir los controles para detectar casos de coronavirus, trasladándose en autos privados y transporte público.

Trabajadores plataformeros provenientes de Campeche pretenden evitar los controles instalados en Tampico y Ciudad Madero para detectar posibles casos de Covid-19 entre el personal.

Los plataformeros deben llegar a Tamaulipas a bordo de un autobús, que es detenido por las autoridades para verificar que no haya casos de coronavirus a bordo.

Sin embargo, algunos trabajadores descienden de estos autobuses y se trasladan en vehículos particulares y de transporte público para evadir los filtros sanitarios.

Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, manifestó que ya se había notificado a las secciones 42 y 47 de los sindicatos de Pemex para que realizaran pruebas a sus trabajadores antes de regresar a dicho municipio.

El mandatario local aseveró que la mayoría de los casos de COVID-19 que se han presentado en Tampico son plataformeros que llegaron con el virus SARS-CoV-2 y lo contagian a sus familias.

“Seguimos viendo como ellos quieren seguir sin acatar las disposiciones, algunos de ellos quisieron burlar a las autoridades agarrando taxis y coches privados antes de pasar el puente, pero afortunadamente las autoridades del norte de Veracruz intervinieron a tiempo”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital