web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cárdenas

Evade Pemex pagar daños a 400 colonos

Las remuneraciones las hacía la petrolera año con año, ahora intenta dejar a los afectados sin lo convenido en la minuta.

Ejidatarios de de Santuario, Poza Redonda y El Golpe, exigen a Pemex los pagos por retención de agua.

CÁRDENAS. Tras cuatro días de protesta, unos 350 colonos del eji­do Santuario, Poza Redonda y El Golpe perteneciente a este mu­nicipio exigen a la empresa Petró­leos Mexicanos (Pemex), los pagos correspondientes por retención de agua del Campo Santuario.

Los inconformes señalan que la denuncia va dirigida al Activo Integral de Producción Bloque S03.

Agregan que la petrolera eva­de presentar a los reclamantes o afectados sobre el pago de las afectaciones en sus propiedades, y pretexta que ya todo eso es res­ponsabilidad del gobierno federal y estatal, y que ellos no tiene la fa­cultad para darle solución.

Los ejidatarios argumentan que el pago ya se venció desde el mes de junio del presente año, y debido a la pandemia del Covid-19 que enfrentan no tienen recursos ni para comer y la petrolera solo les da largas. Puntualizan que el Presidente de la República ya tiene conocimiento de los hechos. ya que él fue quien los ayudó a pelear sus derechos como propietarios desde el principio.

 

PRECARIAS CONDICIONES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte en Paraíso, un gru­po de obreros que laboran en la re­finería Dos Bocas, contratados por la compañía ‘Petrolesa’ denuncia­ron las precarias condiciones en la que laboran y además el mísero salario que perciben por trabajar hasta 12 horas de lunes a sábado, cuando el contrato firmado era de 8 horas, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los trabajadores señalaron an­te Grupo Cantón que la compañía no les proporcionó equipo de pro­tección, como overoles, botas, ade­más que en el área laboral no se les proporciona agua para hidratarse.

 

(Con información de Luis Rubén López)

Advertisement

Te puede interesar

Copyright 2020. Todos los derechos reservados. Organización Editorial Acuario S.A. de C.V.