web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los obreros exigen que intervenga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Evade compañía indemnizar a sus obreros en Paraíso

Las empresas RVM y HMM se niegan a cubrir los gastos médicos de un empleado que perdió un dedo en un accidente de trabajo y la liquidación conforme a derecho de 40 personas, denuncian afectados.

PARAÍSO.- Las compañías RVM y HMM que participan en la construcción de la Planta de Hidrocarburos del Grupo Hokchin Energy con sede en Las Flores segunda, han sido denunciadas por los obreros.

Esto ante las irregularidades laborales y de salud ante la falta de protocolos por la pandemia de COVID-19, pidieron que intervenga la secretaria del Trabajo y Previsión Social a cargo de Luisa María Alcalde.

Denunciaron que hace días se originó un accidente, al momento que un empleado realizaba maniobra, y perdió su dedo índice, prometieron cubrir los gastos médicos al no contar con seguro social y una indemnización, pero no han cumplido a como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

La subcontratista HMM dese hace 3 semanas no ha liquidado conforme a derecho a 40 personas, por lo que ya fue demandada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para que pague lo que por ley merecen y no las migajas que ofrecen.

Se ha registrado un brote de coronavirus en las oficinas administrativas del complejo y que hasta el momento ha dejado un masculino fallecido, al no aplicarse los protocolos que marca la Secretaria de Salud, expresaron los denunciantes.