web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A unos 200 metros antes de llegar a la comunidad El Bosque, el río ya rebaso un camino de terracería.

Evacúan seis comunidades de Frontera

Protección Civil Municipal y la Armada de México acordaron desde ayer evacuar a los ciudadanos.

FRONTERA.- Al acercarse de manera peligrosa a las costas de Frontera la Tormenta Tropical “Cristóbal”, la cual presenta vientos a los 100 kilómetros por hora y precipitaciones de hasta 250 litros por metro cuadrado, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Armada de México, acordaron evacuar a familias de las comunidades costeras de El Bosque, Rovirosa segunda sección, La Costeñita, Nuevo Centla, La Estrella y San Pedro.

Autoridades tienen establecidos como albergues las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Centla y del Colegio de Bachilleres Número 12, ambos en Frontera.

Otras comunidades que podrían será evacuadas sería El Faisán y Tembladeras, donde desde ayer están sufriendo las afectaciones por las fuertes precipitaciones y vientos huracanados.

Protección Civil, reportó la caída de árboles sobre la carretera federal Villahermosa-Frontera y Frontera-Ciudad del Carmen.

En un reporte emitido a las 21:00 horas del martes, Protección Civil informó que se esperan lluvias fuertes en los Ríos, norte de Chiapas por la zona de Palenque y Tulijá, Jonuta y sur de Huimanguillo.

En tanto que lluvias moderadas con aisladas fuertes se prevén en el resto de Pantanos, occidente de Cárdenas, Costa y Sierra.

Actualmente el pronóstico es que el impacto ocurrirá entre las 7 y las 12 horas de este miércoles 3 de junio de 2020.