Conecta con nosotros
11 vistas -

México

Evacuan poblado en Guerrero tras volcadura de pipa

En el poblado cercano a de Ixtla-Iguala se volcó un tractocamión que cargaba aproximadamente 33 mil litros del material químico.

Publicada

en

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se sumaron a la evacuación de un pueblo en el estado de Guerrero tras la volcadura de un tractocamión con pipa cisterna, cargada de hidrosulfuro de sodio, en un tramo carretero del municipio de Iguala.

Después del accidente, registrado a la altura del kilómetro 28+000 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, guardias nacionales en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, evacuaron a los habitantes del poblado aledaño para evitar posibles afectaciones por la inhalación de gases químicos, al tratarse de una sustancia altamente tóxica.

El personal de la Guardia Nacional acordonó la zona donde se volcó la pipa, que cargaba aproximadamente 33 mil litros del material químico, para evitar que vecinos se acerquen a la zona y preservar su integridad.

Asimismo, se ofrecieron vías alternas a los automovilistas para disminuir posibles riesgos durante el tiempo que prevalezca la emergencia.

En el lugar se presentó personal especializado en el manejo de sustancias químicas y de protección civil, para contener la fuga en la unidad accidentada, que terminó al fondo de un barranco.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia