TENOSIQUE.– Las viviendas que han tenido que ser abandonadas por los pobladores de Boca del Cerro y San Carlos en este municipio, están resguardadas de día y de noche por elementos del Ejército, quienes mantienen recorridos.
Lo anterior fue confirmado por la 38 Zona Militar, quien señaló que las afectaciones en estas comunidades han sido parciales.
Cargando muebles con el agua a la altura del pecho, los efectivos del Ejército luchan salvando las pertenencias de las familias afectadas por el alto nivel del afluente, trabajando durante el día y la noche poniendo en riesgo sus vidas los uniformados dejan el corazón en esta batalla contra la naturaleza.
Estas acciones, destacó la vocera, se realizan desde muy temprano de este martes, y la noche de ayer. Destacó que los pobladores han elegido buscan sus propios albergues con sus familiares.
La comunidad que arropa a un promedio de 400 habitantes, empezo a sentir más la fuerza del Usumacinta, por tal motivo las fuerzas castrences decidieron salvar las pertenencias de los habitamtes, que abandonaron sus casas con documentos y poca ropa al ser alertados por las autoridades de rescate del inmimente peligro que se avecina.