Conecta con nosotros

Uncategorized

Evacúan a Rusia a civiles de Donbass por posible ataque de Ucrania

Denis Pushilin, líder de Donetsk dijo que la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.

Publicada

en

2408 Visitas

UCRANIA.- Separatistas de Donbass iniciaron una evacuación masiva de civiles a Rusia, pues a decir de los líderes de Donetsk y Lugansk, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar un ataque sobre la región.

Denis Pushilin, líder de Donetsk, dijo que “se ha organizado una salida masiva hacia la Federación Rusa”, con “niños, mujeres y ancianos en primer lugar.

Desde hace unos días, han aumentado las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. Según los informes, militares bajo el mando de Kiev dispararon contra varios pueblos y aldeas de la región con morteros, lanzagranadas y fusiles.

A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Acusa EU falso retiro de Rusia en Ucrania

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia