Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la terminal marítima de Dos Bocas se colocaron filtros sanitarios.

Evacuan a personal de Dos Bocas

Trabajadores fueron retirados de sus áreas de trabajo para prevenir los contagios de coronavirus como lo exige Salud.

Petróleos Mexicanos retiró alrededor de las 13:00 ho­ras de este lunes a casi 800 em­pleados sindicalizados que laboran en la Terminal Marítima Dos Bocas para prevenir contagios del coronavirus.

Ante las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud, se deter­minó suspender de sus labores a los empleados adheridos al Sindi­cato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El aviso fue sorpresivo para las decenas de hombres y muje­res que se presentaron de mane­ra normal a trabajar, sin embargo, más tarde, fueron notificados por sus delegados departamentales de la medida preventiva

Por lo anterior, comenzaron a ser retirados de las instalaciones petroleras a bordo de autobuses hasta el cobertizo de Pemex.

QUEDARÁN GUARDIAS

Grupo Cantón a través de tra­bajadores sindicalizados y fun­cionarios de la H. Sección 50 confirmó que a partir de hoy solo funcionarán guardias, pero en menor numero de personas de como se venía haciendo.

“Se redujo el numero de tra­bajadores en cada departa­mento, en el caso de personal administrativo realizaran sus funciones desde sus casas; has­ta que pase la contingencia por el coronavirus, ya que no pode­mos arriesgar a nuestros agre­miados” sostuvieron.