Conecta con nosotros
135 vistas -

Mundo

Evacúan a miles por erupción de volcán Semeru en Indonesia

Casi 2 mil personas han sido desplazadas de la isla de Java por el máximo nivel de alerta de riesgo que representa el coloso.

Publicada

en

La erupción del volcán Semeru, de la isla de Java en Indonesia ha provocado la evacuación de casi 2, 000 personas hasta el momento, reportan autoridades asiáticas.

Por tal motivo este domingo se ha elevado al máximo nivel la alerta de riesgo en los alrededores del volcán, ya que la “actividad de erupción y las avalanchas de nubes calientes en el Monte Semeru siguen siendo muy altas”, explicó en una nota la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

El organismo detalló que los efectos de la actividad volcánica, incrementan el riesgo de que se produzcan nubes de gases y vapor de agua o flujos de lava debido a la fuerte lluvia que cae en la zona.

“Con este aumento de la actividad volcánica, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (PVMBG) elevó el estado del Monte Semeru de ‘Alerta’ a ‘Precaución’, o del nivel III al nivel IV”, precisó la Agencia.

La BNPB reportó que el Semeru, localizado en la regencia indonesia de Lumajang, emanó este domingo una columna de ceniza gris, con intensidad moderada a espesa, que alcanzó 1,5 kilómetros sobre el nivel del cráter desde las 2.46 hora local (GMT+7).

Hasta el momento, no fueron registradas víctimas mortales a raíz de la erupción volcánica, agregó la Agencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia