web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

NUNCA SERÁ GOBERNADOR DE TABASCO.

Centro

Eva se quedó en el sótano

Contundente rechazo popular a su pésimo gobierno y negocios; sólo 1 de cada 10 habitantes de Centro lo aprueba. Todo el trienio se ha mantenido entre los peor calificados.

CENTRO, TABASCO.- El alcalde de Centro Evaristo Her­nández Cruz se prepara para armar otro negociazo a costillas del Ayun­tamiento de Centro, coincidieron diputados y dirigentes partidistas, al advertir que el alcalde ha lanza­do una convocatoria para privati­zar a través de una Asociación Pú­blico-Privada (APP) el alumbrado público de la ciudad.

El pasado 23 de septiembre se publicó en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo del Ayunta­miento de Centro en el que con­voca a presentar propuestas de proyectos de alumbrado público conforme a la Ley de Asociaciones Público-Privadas.

“La APP será para la moderni­zación del alumbrado público en la Ciudad de Villahermosa, sus co­lonias, fraccionamientos y el área rural con sus villas, poblados y ran­cherías, que incluye, la instalación de luminarias, mantenimiento pre­ventivo y correctivo”.

“El suministro de energía y cual­quier otra actividad que sea necesa­ria a fin de que se obtengan ahorros energéticos que se reflejen en el gasto y a efecto de que el municipio lleve a cabo el servicio de alumbra­do público de forma más eficiente y de calidad para los habitantes del Municipio de Centro”, señala tex­tual el acuerdo.

 

EMPEÑARÁ AL AYUNTAMIENTO

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, señala que las APP siempre van acompa­ñadas de una concesión por 10, 20 o 30 años en favor de la empresa participante, que a cambio de la sustitución de las lámparas podría convertirse en proveedor de las mismas y cobrar al municipio un monto millonario por su manteni­miento, empeñando a varias admi­nistraciones posteriores a esta.

“El alcalde sigue con sus ocu­rrencias, se olvidó de lo prioritario como el abasto de agua de calidad y sigue buscando la manera de hacer negocios”, expresó.

De su lado, el diputado local del PRI, Carlos Mario Ramos, aseveró que una APP para beneficiar a una empresa con un contrato de sus­titución de luminarias y manteni­miento de las mismas, no tendrá beneficio alguno si el Ayuntamien­to seguirá pagando una abultada plantilla laboral.

El dirigente del PAN, Pedro Ga­briel Hidalgo, aseveró que habrá que tener cuidado con las APP, pues administraciones pasadas aplica­ron programas de sustitución de lu­minarias, con malos resultados por empresas incumplidas.

 

 

 

 

METODOLOGÍA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones telefónicas enviadas a los hogares, que son contestadas por el propio entrevistado y las llamadas se efectuaron en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Los 105 municipios seleccionados in­cluyen las capitales de las entidades federativas y los municipios con ma­yor población.

 

TE PUEDE INTERESAR: Extingue Evaristo tianguis

TE PUEDE INTERESAR: Se hunde más gobierno de Evaristo

TE PUEDE INTERESAR: Mentiroso le gritan a Evaristo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar