Síguenos

¿Qué estás buscando?

Luego de la denuncia del abandono realizada por Tabasco HOY, al vapor le dan mantenimiento al Reloj Floral.

Tabasco

Eva abandonó el reloj y se lava las manos

Se burlan de la ciudadanía al evadir su responsabilidad por el brutal destrozo que sufre este ícono de la capital tabasqueña.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

El reloj Floral de Villahermosa ajustará seis meses sin dar la hora correcta y pese a la evidente falta de mantenimiento, la actual administración, culpó a los temblores, la lluvia y al gobierno anterior de Francisco Peralta, por las averías de la emblemática estructura.

Y es que, a decir de la coordinadora de promoción y desarrollo turístico y sub coordinadora de parques, jardines y monumentos del Ayuntamiento de Centro, Ana Gabriel Alamilla, las bretaduras en la estructura de concreto son debido a que el material que utilizó la administración anterior no fue el idóneo, además de las lluvias y los temblores.

“Con las fuertes lluvias, más el temblor que hubo al inicio de la administración se fue bretando el material hasta que se rompió se puede observar que no tiene algo que lo proteja una malla o algo que lo refuerce”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico, Salvador Manrique Priego, aseveró que, la empresa Centenario, que es la que da mantenimiento al reloj, le dio fecha hasta abril para venir a Villahermosa a darle el mantenimiento general y reparar el reloj.

“Aunque el sistema de riego se encuentra funcionando normalmente, la maquinaria aún será reparada por la empresa que construyó el reloj, y los especialistas arribarán a Villahermosa a inicios de abril, pero consideramos que no debe pasar de ese mes para que quede funcionando”, indicó.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement