Conecta con nosotros
76 vistas -

Mundo

“Europeos devastaron a pueblos nativos”: Kamala Harris

La vicepresidente de Estados Unidos dijo que “no se debe rehuir de este pasado vergonzoso, si no abordar el impacto del pasado en las comunidades nativas de hoy”.

Publicada

en

WASHINGTON.- “Los exploradores europeos que llegaron a las costas del país devastaron a los pueblos nativos”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ante el Congreso Nacional de Indios Americanos.

“Marcaron el comienzo de una ola de devastación para las naciones tribales, perpetrando violencia, robando tierras y propagando enfermedades”, recordó.

UN PASADO VERGONZOSO

“No debemos rehuir este pasado vergonzoso, y debemos arrojar luz sobre él y hacer todo lo posible para abordar el impacto del pasado en las comunidades nativas de hoy”.

“El gobierno del presidente Joe Biden renegociará un memorando de entendimiento sobre la financiación federal para la formación laboral en tierras tribales con las naciones tribales”, afirmó.

El pacto se revisó en 2018 entre 12 agencias federales, pero sin la aportación de las naciones tribales afectadas Harris habló un día después del Día de la Raza, que conmemora el desembarco del explorador Cristóbal Colón, y del recientemente establecido Día de los Pueblos Indígenas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia