web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El festejo de los napolitanos, incluyendo al mexicano Chucky Lozano.

¡Europa ya vive con el fútbol!

Se jugó la final de Copa de Italia, la Premier está de vuelta; y aztecas en acción en España.

A pesar de que fue convocado para el partido y estuvo en la banca, Hirving Lozano no tuvo la oportunidad de tener minutos y aún así es campeón con el Napoli de la Coppa Italia luego de que su equipo venció 4-2 en penales a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el Chucky es el primer mexicano en alzar un título en ese país. Curiosamente el autor del último penal fue Arkadiusz Milik, quien fue el primer cambio del entrenador Gennaro Gattuso para tratar de ganar el partido en la cancha.

Sin embargo, se trató de un juego peleado en todos los sectores del terreno de juego y donde las mejores intervenciones fueron frenadas por los arqueros.

El primer aviso del juego fue de Cristiano quien probó los reflejos del arquero Alex Meret con un disparo raso que amenazaba la base del poste pero que fue bien atajado por el meta en los primeros 7 minutos de juego.

En el segundo tiempo comenzaron los cambios de Gattuso. Además de Arkadiusz, también se dio el ingreso de Matteo Politano mientras Chucky Lozano se quedaba haciendo los ejercicios de calentamiento.

Politano al menos probó suerte con un disparo de larga distancia pero Buffon atajó sin problemas. Al 79’ Gattuso ordenó otros dos cambios en busca de asegurar el triunfo y evitar sorpresas en la defensa por eso realizó otros dos cambios y así ingresaron el mediocampista Allan y el defensa Elseid Hysaj, en un claro mensaje de que el último cambio sería solo en caso necesario.

Las ilusiones para Lozano de tener minutos se diluyeron al minuto 86’ con el ingreso de Eljif Elmas.

 

Campeón azteca

Con este triunfo Hirving Lozano superó a otros futbolistas nacidos en México que ha pisado la Serie A, como Rafael Márquez, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Héctor Moreno, quienes se fueron sin poder alzar un campeonato en Italia, país que se le ha complicado históricamente al futbolista nacional.
El Chucky solo pudo disputar 75 minutos en los cinco juegos que llevaron al Napoli a convertirse en Campeón, y fue en el primer partido que ganaron 2-0 ante el Perugia, donde dio una asistencia para el primero de dos goles de Lorenzo Insigne.