Conecta con nosotros
332 vistas -

Descubriendo Talento

Eugenio Heredia, pasión por el arte de hablar

Un orador del municipio de Emiliano Zapata, que gracias a su gran talento ha logrado cautivar al público en concursos de oratoria.

Publicada

en

332 Visitas

Eugenio Jesús Mendoza Heredia, es un joven profesor de idioma, que desde muy pequeño encontró su gusto en la oratoria, llegando a ganar un gran número de concursos por la gran pasión que tiene para leer y expresarse frente al público, actualmente se encuentra trabajando en “Babel Aprende Idiomas” un proyecto personal en donde enseña diferentes idiomas a extranjeros.

–¿Cómo ha sido la respuesta de la gente? “Siempre recibo felicitaciones y buenos comentarios de la gente sobre los logros que he conseguido a lo largo de mi vida. Mi familia está muy orgullosa de mí y me ven como un ejemplo a seguir. Mis amigos siempre me dicen que soy un talento y una persona exitosa. Creo que la mayoría de las personas me consideran disciplinado y exitoso”.

–¿Cómo te visualizas en 10 años? “Viviendo en otro país extranjero. He tenido la oportunidad de vivir en Canadá y Francia y además soy amante de los viajes, por lo cual me veo viviendo o viajando por todo el mundo, conociendo personas de diferentes culturas”.

–¿Cómo han sido tus mejores experiencias? “En la UJAT fui tres veces campeón inter divisional de oratoria en los años 2006, 2007 y 2008, de la División Académica de Educación y Artes , con motivo de la celebración de la “Semana de Juárez”.

–¿En qué proyectos te encuentras trabajando? “Actualmente me encuentro trabajando en mi proyecto personal “Babel Aprende Idiomas” by teacher Eugenio Mendoza Heredia. Me dedico a enseñar los idiomas español para extranjeros, inglés, francés e italiano”.

–¿Quiénes te han brin dado su apoyo? “Mis padres siempre me han apoyado. Siempre han creído en mí y han hecho todo tipo de sacrificios para poderme dar su mejor herencia que es una preparación profesional de calidad”.

–¿Cuál es tu objetivo como orador?  “Transmitir a todas las generaciones que el arte de hablar en público permite conseguir un mejor trabajo y desenvolverse en el ámbito profesional de una manera más fácil. Además, la oratoria va de la mano con aprender un idioma y la mejor inversión que podemos hacer es en aprender y así tener mejores oportunidades laborales”.

–¿Cuáles han sido las dificultades con las que te encontraste cuando empezaste hacer un orador? “Sin duda, uno de los retos en el área de la oratoria fue vencer el miedo a hablar en público, también leí mucho sobre temas políticos, sociales, educativos, culturales, históricos, etc. Por lo cual, trabajar en estos puntos me ayudó a mejorar como persona y demostrarme que podía vencer el miedo de hablar frente a una gran audiencia”.

—¿En qué te inspira? “Me inspiro en la competitividad que hay en el mundo. Siempre tengo una actitud positiva y optimista, me establezco metas y las cumplo. Sobre todo, siempre doy lo máximo para hacer las cosas pues en estos pequeños detalles está la diferencia entre poder o no. Es creer en ti, en tu potencial, que, a pesar de las dificultades u obstáculos siempre hay que seguir hacia adelante”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia