Conecta con nosotros

Mundo

EUA pedirá prueba de COVID-19 negativa con máximo 24 horas de vigencia

Los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa con máximo 24 horas de vigencia.

Avatar

Publicada

en

6317 Visitas

EUA.- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves más medidas para enfrentar el COVID-19 en esta temporada de invierno, así como por la nueva variante ‘Ómicron’. La que más ha llamado la atención es que los viajeros deberán presentar una prueba del virus negativa con máximo 24 horas de vigencia.

El presidente Joe Biden explicó el nuevo plan de acción que busca proteger a los estadounidenses y que se implementará a partir de la próxima semana. Este hace más estrictos los protocolos sanitarios para los vuelos con destino a ese país.

Las medidas

El Gobierno estadounidense exigirá a todos los viajeros internacionales que se hagan la prueba del virus un día antes del viaje, sin importar su nacionalidad ni estatus de vacunación. 

Anteriormente, solo se pedía a los no vacunados con 24 horas anteriores al vuelo y para los vacunados era con un plazo de 72 horas. Ahora será obligatorio para todos.

Además, se requerirá usar cubrebocas en aviones, trenes y transporte público, así como en aeropuertos y terminales de autobuses cerradas.

Las multas para quienes violen las disposiciones e irán aumentando para los que las incumplan repetidamente. Partirán de un mínimo de 500 dólares (10 mil 566 pesos), hasta llegar a 3 mil dólares (64 mil pesos).

Te puede interesar:

AMLO participa en Cumbre de líderes de América Latina, el Caribe y la UE

Tabasco HOY

Mundo

Sputnik V sería el doble de eficaz contra ómicron que la vacuna Pfizer, según estudio

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia aseguró que el preparado ruso, Sputnik V, es el doble de eficaz que otros análogos contra la variante ómicron.

Avatar

Publicada

en

10141 Visitas

Moscú.- El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), que comercializa la vacuna rusa anticovid Sputnik V, defendió este jueves la combinación de productos inmunizantes para frenar la pandemia del coronavirus en el ámbito mundial y aseguró que el preparado ruso es el doble de eficaz que otros análogos contra la variante ómicron.

“Esperamos que la variante ómicron se convierta en el principio del fin de la pandemia, pero existen riesgos de nuevas mutaciones, y de cara a estos riesgos, de cara a las futuras pandemias (…) debemos recordar que nuestro futuro radica en la combinación de diversas vacunas”, afirmó el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, en una teleconferencia.

Es por ello, señaló, que “necesitamos asociarnos para trabajar, avanzar hacia la cooperación”.

El FIDR presentó hoy un estudio comparativo llevado a cabo por el Instituto Italiano Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, en el que participaron investigadores rusos e italianos, y que demostró que la Sputnik V supera en eficacia a la Pfizer frente a la variante ómicron.

Sputnik V “genera más del doble de anticuerpos contra la variante ómicron que dos dosis de la vacuna Pfizer, 2,1 veces más en total, y 2,6 veces más tres meses después de la vacunación”, según un comunicado.

El estudio mostró que en iguales condiciones de altos niveles de anticuerpos generados por ambas vacunas, el 100 % de los inoculados con Sputnik V neutralizaron la ómicron, contra el 83,3 % de los vacunados con Pfizer.

En las pruebas realizadas con sueros, el 74,2 % de las muestras de vacunados con Sputnik V neutralizaron esta variante, frente a un 56,9 % de inoculados con Pfizer.

En su informe, el FIDR recalcó los buenos resultados de los ensayos “mix & match” de combinaciones de la vacuna rusa monodosis Sputnik Light con fármacos producidos por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, llevados a cabo en Argentina.

“El refuerzo con Sputnik Light ha demostrado ser una de las mejores soluciones para prolongar el periodo de protección de otras vacunas. El equipo de Sputnik insta a llevar a cabo inmediatamente estudios comparativos abiertos y globales sobre Sputnik Light y otros refuerzos de las vacunas contra la Covid”, añadió la entidad.

Cualquier intento de obstaculizar estos estudios “retrasa el final de la pandemia, ya que no se utilizarán las ventajas de este enfoque más eficiente” para combatir el coronavirus, según el fondo ruso.

La Sputnik V, fármaco anticovid ruso de dos dosis, ha sido autorizada en 71 países que abarcan una población de más de 4.000 millones de personas, mientras que la monodosis Sputnik Light cuenta con la aprobación de 30 países y es recomendada como una dosis de refuerzo eficaz.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se contagian 1,462 al día por ómicron

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Rusia responde a EU sobre señalamientos de “invasión” a Ucrania

Una portavoz del gobierno ruso dijo este jueves que los señalamientos de EE.UU. de que el Gobierno de Rusia prepara una “invasión” a Ucrania no son más que el telón de fondo de sus “propias provocaciones militares”.

Avatar

Publicada

en

9332 Visitas

Como “provocaciones” calificó Rusia los señalamientos del gobierno de los Estados Unidos sobre una presunta invasión a Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este jueves que los señalamientos de EE.UU. de que el Gobierno ruso prepara una “invasión” a Ucrania no son más que el telón de fondo de sus “propias provocaciones militares”.

“Estamos convencidos de que el objetivo de esta campaña es crear una cortina de humo para sus propias provocaciones a gran escala, incluso de carácter militar, que podrían tener las consecuencias más trágicas para la seguridad regional y mundial”, añadió la ministra.

La vocera de la Cancillería rusa detalló además de como Reino Unido y Canadá están enviando “ayuda” a Ucrania.

“Desgraciadamente, nuestros temores se han visto confirmados por recientes informes de los medios de comunicación que citan a estructuras y fuentes oficiales”, informó Zajárova sobre las armas que esta enviando Reino Unido a Ucrania. “ Unas 460 toneladas de armas arribaron a Kiev en las últimas semanas”, apuntó.

Así mismo, Canadá envió a más de 200 agentes de las Fuerzas Especiales “сon el pretexto de proteger su Embajada y evacuar a los diplomáticos en caso de emergencia”.

Sin embargo, “la ayuda, como ellos lo llaman” de EE.UU. a Ucrania es “la más masiva”, señaló Zajárova, quien precisó que en los últimos meses Washington ha enviado a Kiev 30 sistemas de misiles antitanque Javelin y 180 misiles.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo en conferencia de prensa el pasado miércoles, que creía que el Kremlin iba a “intervenir” en Ucrania y que “si invaden, lo van a pagar”.

Por su parte, el gobierno ruso, ha llamado a la Casa Blanca, “cesar el suministro de armas” a Kiev. Mientras siguen movilizando tropas en la frontera con Ucrania.

Pese a que el origen de lo que está pasando entre Ucrania y Ruisia es más lejano, la motivación principal de Rusia para ejercer presión militar sobre Ucrania es el acercamiento de este país a la OTAN y la Unión Europea, indican expertos. A ellos se suma que la capital ucraniana, Kiev, intenta recuperar la península de Crimea, lugar que fue anexionado por Rusia en 2014.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia