Connect with us

Hola, que estas buscando?

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

México

EUA informó a México que investiga a Francisco García Cabeza de Vaca

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la UIF información sobre Francisco García Cabeza de Vaca y otras personas.

MÉXICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió una carta al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en la que le informa que investiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, leyó el documento. En este, la dependencia estadounidense confirma que Cabeza de Vaca figura en una lista de personas a las que investigan por estar presuntamente involucradas en el lavado internacional de activos.

Por ello, el Departamento solicitó a la UIF información sobre estas personas, así como empresas vinculadas en el delito mencionado.

“Si nos mandan un oficio así, ¿qué hacemos? ¿Quedarnos callados?”, expresó López Obrador luego de la lectura de la carta. Negó que él esté “persiguiendo” al gobernador panista, quien ha acusado una “persecución” desde el Gobierno Federal.

Lo busca la FGR

Cabe recordar que este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra del tamaulipeco, a quien acusa de delitos como delincuencia organizada.

Por su parte, la UIF congeló las cuentas a nombre del panista y de al menos 12 personas físicas y 25 personas jurídicas de su “red”, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en su contra. Esto, con el propósito de verificar, registrar e informar a la Fiscalía sobre los movimientos de ingreso y salida del gobernador en puntos aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement