Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Imagen: VEME Digital

México

EUA extiende cierre de la frontera con México

Según EUA, mantener el cierre de la frontera es con el propósito de “minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta”.

MÉXICO.-  El cierre de la frontera con México se extenderá un mes más, hasta el 21 de septiembre de 2021, informó este viernes 20 de agosto el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América (EUA).

“Estados Unidos extiende las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, precisó. No obstante, continuará el flujo de viajes y comercio esencial.

El Departamento detalló que la decisión es con el propósito de “minimizar la propagación de COVID-19, incluida la variante Delta”.

Además, dijo que, en coordinación con expertos médicos y de salud pública, continúa trabajando en estrecha colaboración con otros departamentos e internacionalmente. Esto, para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible.

Cabe recordar que el Gobierno de México, y algunos gobiernos estatales de EUA, buscan la reapertura de la frontera, por lo que se realiza vacunación contra el virus en municipios fronterizos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro