Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Vacunas anticovid Pfizer-BioNTech.

México

EUA enviaría 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México

“Podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica”, adelantó el presidente López Obrador.

MÉXICO.- Estados Unidos de América (EUA) enviaría 3.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México, adelantó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario informó que el país vecino originalmente ofreció dosis de la farmacéutica Moderna pero se atrasaron los trámites para que la Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobara ese fármaco.

“Entonces, ya en el gobierno de Estados Unidos se convino que podrían entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica, ya eso ya está resuelto y espero que hoy tengamos ya noticias”, detalló.

López Obrador afirmó que estas vacunas “serían para reforzar” el Plan de Vacunación que ya está en marcha. Esto, con el propósito de que en octubre se termine “de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años”. 

Tenemos garantizadas las vacunas, pedidos y se tiene el presupuesto para tener las vacunas. Ya estamos muy cerca de 100 millones de vacunas, estamos entre los 10 países con más abasto de vacunas en el mundo”, aseguró.

Finalmente, el presidente reveló que, así como Estados Unidos, México también envía dosis a países de América Latina como Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Paraguay, Bolivia y República Dominicana.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro