Conecta con nosotros

México

EUA enviará 8.5 millones de vacunas contra COVID-19 a México

Serían 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca que EUA enviará a México.

Publicada

en

MÉXICO.- Estados Unidos de América (EUA) enviará 8.5 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a México.  Así lo confirmó este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Serían 3.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna y hasta 5 millones de dosis de AstraZeneca. Este fue uno de los acuerdos tras la llamada de este lunes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris.

“Nos dio a conocer el respaldo del gobierno de Estados Unidos a la estrategia que México está siguiendo para la vacunación”, afirmó. “Por lo tanto, nos anunció que se van a enviar esas vacunas que acabo de referir”, agregó.

El funcionario indicó que la fecha del arribo de las vacunas sería este mes de agosto, aunque aún está por confirmarse.

Cabe mencionar que este lunes, López Obrador adelantó sobre el envío del fármaco, aunque más del doble de las dosis de las que informó.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/azucena-uresti-no-esta-sola-afirma-amlo/

Tabasco HOY

México

Balacera en Tulum deja 2 turistas muertos y 3 heridos

Una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y otra más falleció en el hospital al que fue trasladado.

Publicada

en

QUINTANA ROO.- Un ataque armado en un restaurante de Tulum, Quintana Roo, dejó al menos 3 turistas muertos y tres lesionados.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado que llegó a lugar a realizar las indagatorias correspondientes.

Informes dadas a conocer por las autoridades, las cinco víctimas estaban al interior de un restaurante cuando se desató un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Paramédicos y rescatistas acudieron de inmediato para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjero perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital. Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento permanecen en hospitales.

Pese a que se montó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, no fue posible localizarlos.

 

 

Te puede interesar:

Balacera en cantina clandestina de Cunduacán deja un muerto

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

AMLO reconoce que la FGR se está tardando en el caso Lozoya

AMLO expresó que mantiene su confianza en Alejandro Gertz Manero, y remarcó que en este caso, la dependencia goza de autonomía.

Publicada

en

El presidente López Obrador reconoció que la Fiscalía General de la República (FGR), ya se tardó en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex).

López Obrador, expresó que mantiene su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía, y remarcó que en este y otros casos, la dependencia goza de autonomía.

Y es que el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue visto en los últimos días en un lujoso restaurante en Lomas Virreyes a pesar de enfrentar dos procesos judiciales.

Tras la publicación de las imágenes, la Fiscalía subrayó que el excolaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.

La dependencia explicó que Lozoya sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.

 

 

Te puede interesar:

Videojuegos son violentos y dañan a los menores: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia