Conecta con nosotros

México

EUA dona vacunas de AstraZeneca y Pfizer

Dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech arribaron a México este jueves.

Avatar

Publicada

en

8114 Visitas

MÉXICO.- Dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer-BioNTech arribaron a México este jueves, como donación de parte de Estados Unidos de América (EUA).

El vuelo FX089, proveniente de Memphis, Tennessee, EUA, arribó a las 07:19 horas al Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

Se trata de dos millones 160 mil 900 de dosis de AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

Con esta cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

Este mismo jueves llegaron,  a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, otras 585 mil vacunas adquiridas por el Gobierno de México a Pfizer-BioNTech.

Con este embarque número 95, la farmacéutica ha entregado 43 millones 289 mil 25 dosis desde el 23 de diciembre de 2020.

Hasta la fecha, el país ha recibido 128 millones 264 mil 125 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Te puede interesar:

250 mil en el Zócalo; “estamos en pie, transformando a México”: AMLO

Tabasco HOY

México

Marcelo Ebrard pide que patrimonio cultural de Citibanamex pase a ser de la nación

Marcelo Ebrard aseguró que se mantendrá atento a la integridad y destino del Fomento Cultural Banamex con la venta de Citibanamex.

Avatar

Publicada

en

6943 Visitas

Ebrard Casaubón consideró que para su preservación, el Fomento Cultural Banamex debería ser propiedad nacional, y así las aportaciones de los contribuyentes para cubrir los pagarés del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Citibanamex cuenta con alrededor de 2 mil obras pictóricas, edificios históricos, y un archivo que data de al menos un siglo.

En días pasados el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex a Citigroup, para que las finanzas de la banca se queden en el país.

Te puede interesar: “Regresen Banamex a México”: AMLO a empresarios nacionales

Continuar leyendo

México

En el 125 aniversario de su natalicio, AMLO recuerda al poeta Carlos Pellicer Cámara

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, destacó AMLO.

Avatar

Publicada

en

9768 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó con alegría el momento en el que Carlos Pellicer Cámara fundó el museo arqueológico de Tabasco, actualmente conocido como “Museo de Antropología Carlos Pellicer Cámara”.

“Entre sus muchas aportaciones al arte y la cultura, fundó (Carlos Pellicer) el Museo Antropológico de Tabasco en la época del gobernador Francisco J. Santamaría. Sobre la creación de este museo hay una anécdota graciosa e importante”, dijo.

Cuando en ese tiempo el gobierno de Tabasco se había quedado sin presupuesto para concluir la creación del museo, Pellicer le envió un mensaje “en un tono de sutil reproche diciéndole que como no hay dinero para terminar los cuatro salones faltantes y concluir el museo a finales de junio, a decidido regresar a la Ciudad de México”.

Ante ello, dijo que el gobernador, de igual forma maestro en letras, le respondió de una forma creativa “tengo el gusto de calmar tus inquietudes, espirituales por medio de una receta de 5 mil 49 pesos y 11 centavos (…) te envío para ser despacha por el Banco Nacional de México, espero tu recuperación”, mencionó.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia