Conecta con nosotros

Mundo

EU y Europa prohibirían importación de petróleo ruso

Los senadores estadunidenses, tanto republicanos como demócratas, presentaron el jueves un proyecto de ley para prohibir tales importaciones.

Publicada

en

78 Visitas

Estados Uindos.- El jefe de la diplomacia estadunidense, Anthony Blinken, informó que están hablando con sus socios y aliados europeos para que consideren, de manera coordinada, la idea de prohibir la importación de petróleo ruso y al mismo tiempo garantizar que haya suficiente suministro de petróleo en los mercados mundiales, declaró.

Los senadores estadunidenses, tanto republicanos como demócratas, presentaron el jueves un proyecto de ley para prohibir tales importaciones.

Joe Biden había indicado la víspera que “no se excluía nada” en cuanto a medidas referidas al asunto.

Cuando se le preguntó el domingo en CNN, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, fue más cautelosa.

En referencia al objetivo de “hacer imposible que (Vladimir) Putin financie sus guerras”, consideró que la Unión Europea debe “deshacerse de (su) dependencia de los combustibles fósiles rusos”.

Esta cuestión es más compleja para Europa, pues Rusia aporta el 40% del gas consumido, mientras que a Estados Unidos no provee sino un 8% del total de las importaciones de productos petroleros crudos o refinados, según el experto Andy Lipow, citando cifras de la Agencia Internacional de Energía en 2021.

Te puede interesar:

Sentencia Kuri a aficionados agresores, “esto no quedará impune”

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia