Conecta con nosotros
272 vistas -

Dinero

EU y Canadá abordan disputa energética con México

Las representantes comerciales de Canadá y Estados Unidos expusieron que la política energética mexicana es una amenaza para las inversiones de sus países.

Publicada

en

La ministras de Comercio de Estados Unidos y Canadá, Katherine Tai y Mary Ng, respectivamente, concertaron una reunión virtual en la que abordaron la controversia que ambos países tienen con México en materia energética respecto al Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las representantes comerciales de Canadá y Estados Unidos expusieron que la política energética mexicana sería una amenaza para las inversiones de nuestros vecinos del norte.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de la Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés), las funcionarias “discutieron la cooperación en foros multilaterales, así como las consultas en curso bajo el Tratado México-EU-Canadá [T-MEC] sobre ciertas medidas energéticas mexicanas que siguen amenazando inversiones estadounidenses y canadienses”.

La conversación entre ambas funcionarias surge un día antes de que la nueva Secretaria de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, acuda a su primer encuentro presencial con la Ministra de Comercio estadounidense en Washington, D.C.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia