Conecta con nosotros
113 vistas -

Guerra Rusia - Ucrania

EU sanciona a Alina Kabaeva, supuesta novia de Putin

La pena en contra de la campeona olímpica de gimnasia y otros funcionarios, alude supuestamente a la “complicidad” con la invasión a Ucrania.

Publicada

en

Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue sancionada junto a otros funcionarios y oligarcas de ese país por el gobierno del Estados Unidos.

La pena en contra de Kabaeva y el resto de los sancionados alude supuestamente a la “complicidad” con la invasión a Ucrania.

Además, 893 funcionarios rusos tienen prohibido ingresar al territorio estadounidense, entre los que figuran miembros del Ejército y del Senado, y sancionó varias empresas rusas por su relación con la guerra.

El Departamento del Tesoro afirmó en un comunicado que Kabaeva, quien ya ha sido sancionada anteriormente por la Unión Europea y por Canadá, mantiene “una relación cercana” con Putin, además de presidir un grupo de medios de comunicación favorables al Kremlin.

La prensa amarilla ha informado en numerosas ocasiones sobre una posible relación sentimental entre Putin y Kabaeva, doble campeona olímpica de gimnasia rítmica y también empresaria y exdiputada, nacida en 1983, pero el Kremlin lo ha negado siempre.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia