web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El canciller mexicano anunció esta mañana que se anexara a la ya existente.

EU proporcionó nueva información acerca del operativo ‘Rápido y Furioso’: SRE

El canciller mexicano detalló que Estados Unidos envió una gran cantidad de información respecto a la operación en la que se introdujeron armas de alto poder a México para hacer un seguimiento de éstas y capturar a integrantes del crimen organizado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de Estados Unidos, brindó información nueva acerca del operativo ‘Rápido y Furioso’, por lo que la carpeta de investigación continúa abierta.

En la conferencia mañanera del Presidente, el canciller mexicano detalló que Estados Unidos envió una gran cantidad de información respecto a la operación en la que se introdujeron armas de alto poder a México para hacer un seguimiento de éstas y capturar a integrantes del crimen organizado, hecho ocurrido durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Evidentemente se recibió mucha información, información publicada y que no estaba publicada; se puso a disposición de la FGR, ellos nos van a decir que les falta, y lo que nos dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos es que ellos nos van a proporcionar la información necesaria para que se concluya la investigación”.

“Lo que se envía es buena parte de lo que se había requerido, las declaraciones de todos involucrados frente al congreso de Estados Unidos”.

Sobre si el ex presidente Calderón sabía de la operación, Ebrard señaló que eso algo que no se puede afirmar por el momento porque la investigación aún sigue en curso.

Investigan armas de atentado contra García Harfuch

Marcelo Ebrard dijo que también se pidió la colaboración a las autoridades de Estados Unidos para determinar la procedencia de las armas de alto poder que se usaron en el atentado contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Respecto al atentado que sufrió el secretario de seguridad de la ciudad, también se está haciendo la investigación respecto a las armas tenemos, toda la colaboración del gobierno de Estados Unidos; son armas más recientes respecto a Rápido y Furioso, no son las mismas”.

Con información de Milenio.