Conecta con nosotros
1 views

México

EU no participó en la detención de Caro Quintero: Ken Salazar

El embajador de EU en México, dio crédito especial a los elementos de la Secretaría de Marina por la detención del ‘Narco de narcos’.

Publicada

en

129 Visitas

El embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, informó que ningún personal del Gobierno estadounidense participó en la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, ocurrido este viernes en Sinaloa.

Salazar dio crédito en especial a los elementos de la Secretaría de Marina, quienes participaron en la detención del líder criminal.

“Semar realizó con éxito el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero. Felicitamos a Semar por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos”, señaló en un comunicado emitido por la Embajada.

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, agregó.

A nueve años de su libera­ción, en el 2013, este viernes fue recapturado Rafael Caro Quin­tero, el llamado ‘Narco de nar­cos’, fundador del Cártel de Gua­dalajara en la década de los 80, y quien era buscado por la justicia de México y Estados Unidos.

El narcotraficante contaba con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la Re­pública (FGR) en México y una orden de extradición a Estados Unidos, la cual se espera se lleve a cabo en los próximos días.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) señaló que participó en la captura de Caro Quintero, a pesar de las declaraciones de Salazar de que ninguna autoridad estadounidense operó en la captura del capo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia