Conecta con nosotros
124 vistas -

Mundo

EU lleva a cabo prueba de misiles en el Ártico

El misil de crucero fue lanzado en paracaídas desde el avión militar Lockheed MC-130 dentro de la zona del círculo polar ártico en Noruega.

Publicada

en

124 Visitas

NORUEGA.- Un avión de guerra de Estados Unidos lanzó un misil de crucero de largo alcance desde una aeronave militar.

La prueba se llevó a cabo en el Mar Ártico y el misil fue lanzado con el sistema experimental de municiones paletizadas Rapid Dragon.

El avión de transporte militar Lockheed MC-130 lanzó en paracaídas un misil de crucero AGM-158 JASSM dentro de la zona del círculo polar ártico en el centro de lanzamiento de Andoya, en Noruega, marcando así la primera vez que el sistema Rapid Dragon es usado en Europa.

“[La prueba] pone esto al alcance de Rusia. Intentamos intencionadamente ser provocadores sin ser escaladores. Tratamos de disuadir una agresión rusa, el comportamiento expansionista, mostrando las capacidades mejoradas de los aliados”, comentó antes del lanzamiento Lawrence Melnicoff, teniente coronel del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. en Europa.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. introdujeron en 2016 el concepto de Rapid Dragon, basado en municiones montadas sobre una plataforma que se lanza desde aeronaves de distinto tipo, incluso de transporte.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia