web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Deportan a mexicana que acusó a policías de acosarla sexualmente
La mujer fue deportada el pasado lunes 13 de septiembre.

EU deporta a mexicana que acusó a guardias de seguridad de haberla agredido sexualmente

La fémina aseguró que los guardias del Centro de Procesamiento de El Paso la besaron a la fuerza y agredieron en puntos estratégicos fuera de las cámaras.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de nacionalidad mexicana fue deportada de Estados Unidos, luego de que acusara a los guardias de un centro de detención en Texas de abusar sexualmente de ella, según informó su abogada.

La mujer fue deportada a México el pasado 13 de septiembre, poco menos de un después de ser sometido a un interrogatorio por investigadores.

La fémina aseguró que los guardias del Centro de Procesamiento de El Paso la besaron a la fuerza y agredieron en puntos estratégicos fuera de las cámaras.

Tras las declaraciones, el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional inició una investigación sobre el caso y las acusaciones de al menos otras dos personas.

La mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, es originaria de México y tiene dos hijos nacidos en Estados Unidos.

Corchado dijo que su clienta le explicó al inspector general y al FBI sobre los puntos ciegos para las cámaras que supuestamente aprovecharon los guardias. La mujer permaneció en prisión después de presentar su acusación.

“Realmente le perjudicó mucho seguir detenida y ver a sus abusadores a su alrededor, y empezar a ser maltratada por otros guardias y detenidos”, dijo Corchado a El Paso Times.