Conecta con nosotros
73 vistas -

Mundo

EU apunta a un ataque terrorista lo ocurrido en Estambul

La Casa Blanca dijo que fortalecerá su alianza con Turquía para combatir el terrorismo tras el atentado con bomba que dejó hasta el momento 6 muertos.

Publicada

en

73 Visitas

Estados Unidos reafirmó su alianza con Turquía para combatir el terrorismo tras el atentado con bomba que causó el domingo al menos 6 muertos y 81 heridos, dos de ellos en estado grave, en el centro de Estambul.

“Estados Unidos condena con firmeza el acto de violencia que tuvo lugar en Estambul, Turquía. Nuestros pensamientos están con aquellos que resultaron heridos y enviamos nuestro más sentido pésame a aquellos que perdieron a sus seres queridos”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Estamos, hombro con hombro, con nuestro aliado Turquía de la OTAN en la lucha contra el terrorismo”, añadió la portavoz.

En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría de redes del grupo yihadista Estado Islámico, en Estambul, uno de ellos en la propia calle Istiklal.

Sin embargo, tras la masacre causada por un yihadista en la nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no hubo más atentados en la ciudad.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia