Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

La decisión bajará la crítica de países que usan refuerzo cuando los pobres aún no ponen la primera dosis.

Mundo

EU aprobará media dosis de refuerzo de vacuna Moderna

La autorización sentaría las bases para ampliar aún más la campaña de refuerzo de Estados Unidos tras la autorización anterior de la vacuna de Pfizer.

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) se inclina por autorizar vacunas de refuerzo de Moderna Inc. en medias dosis, satisfecha de que es eficaz para reforzar la protección contra el coronavirus, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La autorización sentaría las bases para ampliar aún más la campaña de refuerzo de Estados Unidos tras la autorización anterior de la vacuna de Pfizer Inc.-BioNTech SE. Alrededor de 170 millones de personas totalmente vacunadas en EU recibieron las vacunas de Moderna o Pfizer, o el 92 por ciento del total inoculado hasta ahora.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato, antes de un posible anuncio.

Cualquier autorización también introduciría diferentes niveles de dosificación para las vacunas de refuerzo. Las inoculaciones iniciales de Moderna contenían dosis de 100 microgramos, y la presentación de la empresa a los reguladores representó un impulso para autorizar una dosis de refuerzo de media dosis.

EFECTOS SECUNDARIOS

Proceder con una dosis de 50 microgramos podría reducir el riesgo de efectos secundarios de una vacuna de refuerzo, y también permitiría a Moderna producir más dosis a nivel mundial en el corto plazo.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro