Conecta con nosotros
189 vistas -

Mundo

EU amenaza a Norcorea por lanzamiento de misiles

Pionyang disparó dos misiles de corto alcance desde la zona de Tongchon, en la costa oriental norcoreana.

Publicada

en

189 Visitas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar, en lo que sería su primera prueba con armas de este tipo en dos semanas.

Ante el lanzamiento, el ejército de Estados Unidos lanzó una fuerte amenaza a Kim-Jong-Un:

“No hay ningún escenario en el que el régimen de Kim pueda emplear armas nucleares y sobrevivir”. El Pentágono dijo que seguirá disuadiendo los ataques de Pyongyang a través de una “postura adelantada” que incluye disuasión nuclear, defensas aéreas y de misiles integradas y una estrecha coordinación e interoperabilidad con el Sur.

Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, los lanzamientos se hicieron desde la zona de Tongchon, en la costa oriental norcoreana.

Los misiles recorrieron unos 230 kilómetros a una altitud máxima de 24 kms.

Seúl condenó de forma enérgica los lanzamientos, que calificó de “una grave provocación” que socava la paz regional y viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón dijo que también detectó los lanzamientos y que estaba analizando qué tipo de proyectil se utilizó, así como los datos sobre el vuelo.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia