web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Etiquetará Twitter cuentas de medios de comunicación ligados a gobiernos

Los medios etiquetados serán aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o presiones políticas.

La red social Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los estados y cargos gubernamentales clave. Así lo anunció la compañía en una publicación en un blog este jueves.

De acuerdo con un portavoz de Twitter, las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas.

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, explicó Twitter.

También se dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o presiones políticas, o un control sobre la producción y distribución.

Los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados.

Además, la medida está enfocando las etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales.

Sin embargo, las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.

Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Con información de     Noticieros Televisa