web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Donald Trump dice no entender por qué los jugadores de la NBA protestan sobre caso Blake
Trump criticó la decisión de los jugadores.

“Estúpido y tonto”, así le dijo Donald Trump a alcalde de Kenosha, Wisconsin

El mandatario norteamericano ha calificado a los manifestantes de “alborotadores” y de “gente mala”.

Esta tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Kenosha, en el estado de Wisconsin.

Horas antes el magnate neoyorkino se había referido al alcalde de Kenosha, como tonto y estúpido debido a los disturbios raciales.

Esta declaración del mandatario se dio luego de que, tanto el alcalde John Antaramian, como el gobernador de Wisconsin, Tony Evers le pidieran a Trump no visitar la localidad para no avivar más el ambiente de protestas generado por la muerte de Jacob Blake.

“Vamos a saludar a las fuerzas del orden y a la Guardia Nacional. Todo se detuvo de inmediato con la llegada de la Guardia Nacional, es tan fácil de parar. Anoche estos anarquistas radicales intentaron irrumpir en la casa del alcalde y muchas cosas malas le están pasando a este pobre tonto, alcalde muy estúpido”.

El presidente Trump abundó que si las autoridades de Kenosha hubieran pedido apoyo federal, el conflicto se habría solucionado de inmediato.

“No sé cómo es alcalde, no tengo ni idea, pero todo lo que tiene que hacer es llamar y en diez minutos el problema estará resuelto… Nos tienen que llamar, tienen que llamar y pedir ayuda, es todo lo que tiene que hacer, llamar, y el problema acabará. Tiene números tremendos de gente acosándole de manera horrible e imagino que intentando irrumpir en su casa y él no cambia, porque es un tonto. Solo un tonto insistiría de esa manera”.

El mandatario norteamericano ha calificado a los manifestantes de “alborotadores” y de “gente mala”.

Los disturbios en Kenosha han dejado dos muertos, los cuales fueron asesinados en defensa propia por un adolescente blanco a quien atacaban en una manifestación. Hoy el joven está siendo acusado judicialmente, pero fue defendido públicamente por Trump en una rueda de prensa.

“Ustedes vieron el mismo video que yo. Él estaba tratando de escaparse de ellos (los manifestantes), supongo, y se cayó y le atacaron muy violentamente, y es algo que estamos examinando, que está bajo investigación… creo que él estaba en muchos aprietos y que probablemente le habrían matado”.