web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Estudio revela porque adolescentes no deben desvelarse

Científicos descubrieron que los adolescentes que se quedan despiertos hasta tarde y se despiertan más tarde tienen más probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades.

De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Respiratoria Europea, y de la división de Medicina Pulmonar de la Universidad de Alberta (Canadá), todos los adolescentes que optan por desvelarse y despertar tarde, tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades como el asma y alergias, esto en comparación con los que duermen a sus horas normales y se despiertan antes.

Científicos revelaron que el asma están fuertemente relacionado con problemas en el reloj interno del cuerpo, y esté sería el primer estudio en el que se analiza la influencia del sueño y sus repercusiones en los adolescentes. Los investigadores enfatizan que el estudio refuerza la importancia del tiempo de sueño y abre un nuevo canal de investigación sobre cómo el sueño afecta su salud respiratoria.

El estudio fue dirigido por el doctor Subhabrata Moitra, de la división de Medicina Pulmonar enfatizó al decir que “El asma y las enfermedades alérgicas son comunes en niños, así como adolescentes en todo el mundo, y son cifras que cada vez van más a la alza, por lo que los padres necesitan poner más atención”.

En el estudio participaron mil 684 adolescentes de entre 13 o 14 años, que participaron en el estudio, y descubrieron que la probabilidad de tener asma era aproximadamente tres veces mayor en los adolescentes que prefieren dormir más tarde en comparación con aquellos que prefirieron dormir antes. También encontraron que el riesgo de sufrir rinitis alérgica era dos veces mayor en los que dormían tarde que en los que dormían temprano.

Te puede interesar