Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un perro es entrenado para olfatear el COVID-19 en París, Francia.

Mundo

Estudio demuestra que perros detectan el Covid-19 en el sudor humano

La investigación se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia, en Maisons Alfort, cerca de París.

PARÍS, FRANCIA.- Un estudio hecho por la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia reveló que los perros tienen la capacidad de detectar el COVID-19 en humanos.

La detección de los caninos alcanzó una sensibilidad del 97% lo que significa que esa es la eficacia con la que los caninos podrían identificar muestras positivas. El rastreo también logró un 91 por ciento de especificidad, lo que califica la capacidad de los perros para identificar negativos.

Los resultados significan que los perros detectores del virus podrían desplegarse en aeropuertos, estaciones de tren o donde sea que se congreguen multitudes con el objetivo de examinar a las personas, de forma similar a la ayuda que prestan para detectar drogas o bombas.

La detección de los perros también significa que el COVID podría identificarse en solo una fracción de segundo de manera no invasiva y a bajo costo.

El ensayo recolectó muestras de sudor de las axilas de los participantes con almohadillas de algodón que fueron guardadas en frascos cerrados y entregadas al menos a dos perros diferentes para que las olfatearan. Ninguno de los perros tuvo contacto previo con los voluntarios. Hubo 335 personas examinadas, de las cuales 109 dieron positivo en un examen PCR que sirvió como control.

El último estudio se realizó entre el 16 de marzo y el 9 de abril de este año.

 

 

Te puede interesar:

Dio a luz mientras estaba en coma por COVID-19 y luego murió; no conoció a su bebé

 

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement