web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los perros podrían coadyuvar a la disminución de los contagios por COVID-19.

Estudio demuestra que los perros son capaces de detectar personas con COVID-19

Los investigadores desafiaron a los perros a rastrear con el olfato el covid-19 en la saliva de más de mil personas sanas y contagiadas.

Un estudio reciente de una universidad veterinaria alemana comprobó que los perros con unos pocos días de entrenamiento son capaces de identificar personas contagiadas de coronavirus COVID-19.

Los investigadores desafiaron a los perros a rastrear con el olfato el covid-19 en la saliva de más de mil personas sanas y contagiadas.

“Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo”, señaló Maren von Koeckritz-Blickwede, profesora de la universidad, en un video de Youtube sobre el proyecto. “Creemos que los perros son capaces de detectar olores específicos”.

Con el entrenamiento adecuado, los perros, que tienen un sentido del olfato aproximadamente mil veces más sensible que el de los humanos, podrían ayudar a detectar contagios en lugares como aeropuertos, cruces fronterizos y eventos deportivos, según los investigadores.

Von Koeckritz-Blickwede aseveró que el siguiente paso será entrenar a perros para que diferencien las muestras de covid de las de otras enfermedades como la gripe.

Con información de El Financiero.