Síguenos

¿Qué estás buscando?

El estudio aclara que el coronavirus se aniquila con las altas temperaturas.

Mundo

Estudio comprueba que si se expone el Covid-19 a altas temperaturas se neutraliza

Esta investigación fue publicada en la revista Biotechnology and Bioengineering, y los científicos han demostrado que el tratamiento térmico durante menos de un segundo inactiva por completo el coronavirus.

Investigadores de la Universidad de A&M de Texas, diseñaron un sistema experimental que demuestra que la exposición del SARS-CoV-2 a una temperatura muy alta, aunque se aplique durante menos de un segundo, puede ser suficiente para neutralizar el virus, de modo que ya no pueda infectar a otro huésped humano.

La aplicación de calor para neutralizar el virus de la COVID-19 se ha demostrado antes, pero en los estudios anteriores se aplicaron temperaturas de uno a 20 minutos.

Esta investigación fue publicada en la revista Biotechnology and Bioengineering, y los científicos han demostrado que el tratamiento térmico durante menos de un segundo inactiva por completo el coronavirus, lo que supone una posible solución para mitigar la actual propagación de la COVID-19, especialmente a través de la transmisión aérea de largo alcance.

Su proceso consiste en calentar una sección de un tubo de acero inoxidable, por el que se hace pasar la solución que contiene el coronavirus, a una temperatura elevada y enfriar la sección inmediatamente después. Esta configuración experimental permite que el coronavirus que pasa por el tubo se caliente sólo durante un periodo de tiempo muy corto.

Gracias a este rápido proceso térmico, el equipo de investigadores descubrió que el virus se neutralizaba por completo en un tiempo significativamente menor del que se creía posible.

Si la solución se calienta a casi 72 grados centígrados durante medio segundo, puede reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces, lo que es suficiente para neutralizar el virus y prevenir la transmisión.

 

 

Te puede interesar:

Descubren proteína que provoca enfermedad por COVID-19

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement