Conecta con nosotros
102 vistas -

Unis y Más

Estudiantes modernos y la dependencia al celular

Estamos más que acostumbrados a decir que los móviles nos facilitan la vida, pero en algún punto debemos aprender a identificar cuando nos estamos excediendo. ¡Toma nota!

Publicada

en

102 Visitas

TABASCO.- De acuerdo con investigaciones sobre la salud, el uso excesivo del celular puede provocar alteraciones físicas, que podrían causar problemas en la postura corporal además de afectar la salud mental, entre otras consecuencias.

Los jóvenes pueden ignorar las afectaciones que les genera el pasar tanto tiempo en frente a su dispositivo móvil, derivado de sus obligaciones del trabajo y estudio, que aunado a la irresponsabilidad y dependencia pueden llegar a provocar accidentes vehiculares.

Las redes sociales tales como Facebook, WhatsApp y TikTok son las más utilizadas para pasar el tiempo de ocio, lo que resulta en que 9 de cada 10 personas utilicen su dispositivo antes de dormir y con ello alteren su sistema nervioso causando problemas de insomnio, la vista y ansiedad solo por mencionar algunos efectos colaterales del uso del teléfono. Y tú ¿qué tan dependiente eres?

Paulina Vázquez Sánchez  | Colaborador Invitado

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia