Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Unis y Más

Estudiantes en mayor riesgo por Covid

El incremento en caso de jóvenes contagiados en Tabasco sigue alejando las posibilidades de un regreso a las aulas, siendo la población entre los 20 a los 29 años la más afectada.

Redacción

El incremento de los casos positivos en jóvenes de entre veinte y los veintinueve años ha encendido las alarmas de la Secretaría de Salud, quién ha reconocido que la tercer ola de contagios por Covid-19 en Tabasco  está impactando muy fuerte a este sector de la población.

Derivado del incremento de contagios en este sector, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población joven ha no relajar las medidas y actuar de forma responsable.

Las complicaciones que se podrían dar dado las estadísticas, es el retraso en el regreso a clases debido a la rápida propagación que se podría dar, masificando estas cifras.

Las autoridades atribuyen el aumento en este rango de edad a que “Hay mucha vida social, sobre todo en jóvenes y el contagio ha aumentado en ese sector de la población, en los rangos de los 18 a los 35 años, de manera impresionante”, declaró recientemente el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El exhorto es entonces a no olvidar las recomendaciones del sector salud para frenar los contagios en el Estado y poder avanzar en las estrategias para un pronto regreso a las aulas.

Te puede interesar

Advertisement